Campeonatos de la Clase Internacional FINN

Los españoles arrasan en los campeonatos de FINN, David Terol lo gana todo en el Campeonato de España 2022 de la Clase FINN y Miguel Fernandez Vasco logra el título de campeón de Europa en el 2022 European Finn Masters.

Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, 19 de septiembre – David Terol (CN Hospitalet-V.) logra el título de Campeón de España de la clase FINN el 11 de septiembre, además de lograr el titulo de Campeón Master de España. Este campeonato fue una feroz batalla de 5 mangas entre Miguel Fernandez (RCN de la Coruña) y David, batalla que se disputó hasta el último minuto en un campo de regatas nada predecible, finalizando Miguel en 2ª posición. Xavier Penas (CV Calella) fue el 3 finalista español de este campeonato.

El 17 de septiembre finalizaba tras 7 jornadas intensas de regatas, y con 7 de las 8 pruebas programadas, el campeonato de Europa 2022 FINN EUROPEAN MASTERS. El cual se disputó con vientos del sur todos los días con un campo de regatas que no permitía el mínimo error.

Miguel Fernandez Vasco (RCN de la Coruña) logró levantar el trofeo de Campeón de Europa de la Clase FINN 2022, titulo que fue disputado hasta la última prueba con el francés Laurent Hay (La Rochelle Nautique), el cual no pudo con la táctica de Miguel Fernandez y finalizó 3º del Campeonato. El Italiano Giacomo Giovanelli (CN Fanase “Geremia Viviani”) subió en la última prueba a la 2ª posición del campeonato.

Tras 2 campeonatos y 7 intensas jornadas de regata, el evento ha sido todo un éxito con una participación de 160 regatistas provinientes de 20 países diferentes de todo el mundo. El viento ha sido el gran protagonista de estas jornadas que, saltándoses todo guión marcado por los partes meteorológicos, no falló ningún día.

Organizativamente el éxito es debido a la colaboración de l’Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet, así como del apoyo obtenido por los principales patrocinadores, ORKLA y FIATC.

Full results at: https://www.cnhv.sailti.com/en/default/races/race-resultsall/text/finn-european-masters-eng-en/menuaction/race-toa
Full gallery at: https://www.flickr.com/photos/finnclassphotos/albums/72177720302182738

Galleria Club: https://www.flickr.com/photos/196481864@N03/albums

Video dron: https://we.tl/t-jO2t35LKk5